miércoles, 24 de noviembre de 2010

"The Deer Hunter" de Michael Cimino


Descripción de las escenas:

En la primera escena vemos que cinco jóvenes mineros norteamericanos se convierten en soldados repentinamente. Son enviados a Vietnam y están haciendo una especie de despedida por eso. Uno de ellos se va a casar y también es motivo de celebración. Se les ve muy ebrios en un bar de iluminación muy baja, probablemente sea un bar de un barrio de clase baja. Por otro lado, se ve a la madre de la chica que se va a casar insistiéndole que no lo haga. También se observa a su padre enloquecido, fuera de sus casillas, quien la empieza a gritar y a golpear sin sentido alguno. Más adelante observamos también a varias invitadas a la boda corriendo con los regalos de un lado a otro.
Los cinco hombres están en el bar totalmente ebrios. Mientras estaban tomando escuchan una canción. Se voltean sorprendidos y empiezan a escuchar esa canción. La canción es tranquila, relajante, triste y melancólica y los absorbe de tal manera que parecieran estar hipnotizados. Todos están sobre la mesa de billar escuchando atentos. No se inmutan por nada. Así pasan un buen rato y al finalizar la canción, uno de ellos se toma un trago de su vaso de seco.  
En la segunda escena se ve la guerra de Vietnam. Se sienten disparos de pistolas, de rifles, de cañones, de toda clase de armamento bélico. El lugar está destruido y hecho pedazos por todas estas explosiones. Hay mucha gente muerta y se ve a los cuerpos volar por los aires. Es un completo caos. En medio de la escena aparece una madre con su hijo en brazos, la cual es ametrallada instantáneamente. La niña cae y uno de los jóvenes soldados va a su rescate. Se arma con un gran cañón que empieza a botar fuego. Mata a todos los rivales. Al terminar un  helicóptero aparece en escena. Dispara a cualquiera que se atraviese en su camino y al ver a este soldado, se detiene. Aparentemente son amigos de él ya que al descender, lo ayudan y auxilian.
En la tercera escena se ve que durante la guerra, los jóvenes soldados norteamericanos son capturados repentinamente por los vietnamitas. Están encerrados en una jaula que está ubicada debajo de la base de los vietnamitas. El río atraviesa esta jaula. Steve, el que era casado, es llevado arriba a la base junto a su amigo. Todos tratan de ver que le harán por un hueco que les permitía eso. Iban a ser torturados. Steve notó que los vietnamitas utilizaban dinamita rusa y empieza a gritar de los nervios. Su amigo trata de calmarlo y es cuando la tortura empieza. Les dan un arma para que jueguen la “ruleta rusa” y de esa manera los vietnamitas puedan apostar y divertirse. Mientras están jugando uno de ellos se dispara y los vietnamitas ríen sin parar mientras los soldados capturados se asustan cada vez más.

En la cuarta escena se ve a los soldados son torturados por los vietnamitas. Los cadáveres son arrojados al rio sin ningún asco. Mientras los soldados hacen eso, Steve y Mike son obligados a jugar la ruleta rusa, eran los únicos que quedaban, aparte de un amigo más, Nicky, que aún seguía encerrado. Steve siente pánico y en castigo, es encerrado en otra celda, mas alejada de donde estaban anteriormente. Suben a Nicky y junto a Mike idean un plan. Piden como requisito para jugar la ruleta que le agregen dos balas más, eso quiere decir que ahora tendría tres balas. Continuan el juego y logran sobrevivir. De un momento a otro, comienza una balasera ya que cuando solo quedaban las tres balas, los vietnamitas se distraen y logran matar a todos. Recogen a su amigo Steve y logran escapar y salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario